¿Repetidores Wifi?¿recomendados o no?

¿Repetidor WiFi o mejor alternativa? Factores clave a considerar antes de invertir


Si la cobertura de Internet es irregular en tu casa, un repetidor WiFi puede parecer una solución para una navegación rápida. Sin embargo, su eficacia y costos pueden variar. Antes de comprar, es crucial considerar factores clave que discutiremos a continuación.

Amplía tu alcance WiFi con un repetidor: ¿La solución ideal para problemas de conexión?»

Cuando no puedes conectarte a Internet por cable, la conexión es inestable, o la conexión no llega correctamente a todas las habitaciones, utilizar este tipo de sistemas es una gran opción, y tu operadora y los propios técnicos te pueden asesorar para que apuestes. en eso. según el diseño o las características de su hogar. Un repetidor WiFi toma la señal del router que le llega y la rebota a otros puntos para que pueda viajar más lejos, como su nombre indica. Como resultado, puede conectarse desde cualquier lugar. No mejora la señal.

Errores comunes al usar un repetidor WiFi: Cuando instalarlo no es la solución

Pero tenga en cuenta que esto no siempre es una buena idea y no solucionará todos nuestros problemas de conexión. En algunas circunstancias, un repetidor no nos será útil y, en cambio, será una pérdida de dinero. En general, el rendimiento de la conexión será mucho mejor en esa parte de la casa siempre que podamos transportar un cable de red de alguna manera.
No tiene sentido estar demasiado lejos del enrutador.
Si tiene la intención de colocar un repetidor WiFi lejos del enrutador, no debe usarlo. Es decir, si la señal no llega o solo llega de forma intermitente en las habitaciones más alejadas de la PAU o donde hayas colocado el router. Si no tienes Internet en esa parte de la casa, instalar un repetidor allí no tiene sentido y no te ayudará en nada. Si la señal que llega al repetidor es demasiado débil, no bastará con colocarlo para que pueda conectarse a Internet. El repetidor debe estar conectado al enrutador para replicar o extender esa señal.
Colocar un repetidor en la zona donde no se puede acceder a Internet es un error y suele ser una práctica bastante común, pero si la conexión a este dispositivo no llega al router, instalarlo será ineficaz y creerás que está roto. , inoperable, o que ha malgastado su dinero porque todavía no puede acceder a Internet.

Soluciones

Entonces, ¿qué hacemos? Una opción es colocar el repetidor en una ubicación intermedia para que la conexión del enrutador llegue a esa habitación.

Opciones adicionales para pensar.
La mejor opción sería llevar la conexión a toda la casa y poder navegar fácilmente desde todas las habitaciones, pero aunque esta es una opción si Internet no funciona correctamente, no es la mejor. Si un repetidor WiFi no es para ti, hay otras opciones, así que no aceptes una mala señal.

Asegúrese de que el enrutador esté colocado de manera segura.
La ubicación del enrutador es el primer factor a considerar cuando se trata de aumentar la cobertura; lo mejor es mantenerlo lo más central posible o en el medio de la casa. Una PAU, o acceso de usuario El punto, generalmente se encuentra en la puerta de entrada de las casas más modernas de hoy. El dispositivo se puede colocar en esta ubicación y se pueden conectar los cables de instalación. No obstante, se aconseja buscar una ubicación central si no disponemos de este PAU para que la señal llegue a todas las habitaciones. Además, se deben evitar habitaciones como la cocina o el baño porque pueden tener azulejos o tuberías que dañen la señal.
Podemos usar otras técnicas que pueden extender la señal a todas las habitaciones si ha tenido cuidado de colocar el enrutador correctamente pero Internet aún no funciona correctamente. La mejor forma de actuar en estas situaciones es apostar por dispositivos o sistemas PLC que nos permitan extender la señal a través de la línea eléctrica conectando entre sí y llevando Internet a la habitación deseada y requerida. Por supuesto, dependeremos de la red eléctrica y de que ambos puntos estén en la misma caja, pero casi siempre será una buena idea y suelen ser sencillos de usar e instalar.
Utilice WiFi Mesh o una red de malla.
El uso de una red mesh o WiFi Mesh es otra opción, pero requerirá una mayor inversión y te permitirá cubrir superficies más grandes para mejorar la cobertura. El único inconveniente de elegir esta estrategia frente a un amplificador convencional es que, en la mayoría de los casos, usar WiFi Mesh es más caro. Sin embargo, ofrece una serie de ventajas y beneficios y mejorará el acceso a Internet en todas las habitaciones. Diferentes nodos inteligentes conforman la red mallada que estamos construyendo, lo que permitirá que la señal viaje por todo el sistema. También es una elección acertada ya que, en el caso de que alguno se sature o haya bajada, siempre te conectarás al nodo que ofrezca mejor calidad.

Nuestros articulos

Los más populares

Soporte Avocado

¿Necesitas que te llamemos?

Te llamaremos lo antes posible dentro de nuestro horario de atención al cliente: 9:00 a 22:00h de lunes a domingo.