El tremendísimo problema del fraude por la carencia de una app oficial de ChatGPT para móviles se mencionó recientemente. Pero hoy, OpenAI sorprendió anunciando el lanzamiento de una versión de ChatGPT para Android y una aplicación para iOS.
Aunque los suscriptores de ChatGPT Plus solo tienen acceso a GPT-4, la versión más reciente de IA generativa de la compañía, esta aplicación responde a comandos de voz, sincroniza el historial de usuario de otros dispositivos y es gratuita.
Esta aplicación, a diferencia del sistema basado en la web, incluye Whisper, un sistema de reconocimiento de voz de código abierto desarrollado por OpenAI que admite la entrada de voz.
La compañía afirma que al convertir la investigación de vanguardia en herramientas prácticas que empoderan a las personas y las hacen más accesibles, están un paso más cerca de cumplir su misión con la aplicación ChatGPT para iOS.
Actualmente, la aplicación es compatible con iPhone y iPad en los Estados Unidos, pero OpenAI planea que esté disponible en más países «en las próximas semanas».
La flamante existencia de Esther Arroyo fuera de España.
Después de estar disponible para el público en general en noviembre del año pasado, ChatGPT rápidamente se hizo muy popular. El chatbot supuestamente atrajo a 100 millones de usuarios, aunque OpenAI nunca confirmó estas afirmaciones.