Guerra contra Microsoft, así va su batalla

Los acuerdos de Microsoft en el mercado de juegos en la nube han influido en el consentimiento de autoridades locales. La Comisión Europea dio su bendición a la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft tras meses de incertidumbre y acusaciones. Aunque la organización a cargo de la valoración planteó algunas preocupaciones sobre el potencial del acuerdo para afectar negativamente los mercados de suscripción de consolas y PC en teoría, se descubrió que estos problemas no eran tan urgentes después de un examen cuidadoso.

Decision sobre los acuerdos

La Comisión Europea ha podido confirmar que las afirmaciones realizadas por terceros son infundadas porque Microsoft no tendría ningún incentivo para retirar juegos de las consolas PlayStation en Europa. La agencia afirma que la franquicia ‘Call of Duty’ no es tan popular en Europa como lo es en otros mercados, y que hay cuatro sistemas PlayStation para cada sistema Xbox en el Espacio Económico Europeo (EEE). Sin embargo, en un momento de la exposición, se determinó que el acuerdo podría dañar la competencia en los servicios de juegos en la nube y consolidar aún más el monopolio de Microsoft en los sistemas operativos para PC con Windows.

Microsoft ha proporcionado a los clientes del EEE una licencia gratuita para transmitir todos los juegos de Activision Blizzard para PC y consola, tanto actuales como futuros, utilizando el servicio en la nube de su elección para solucionar ese problema. Este compromiso es válido por diez años.

Recientemente, la CMA bloqueó la fusión del editor con el argumento de que podría «perturbar el futuro del mercado de juegos en la nube en rápida expansión, lo que conduciría a una menor innovación y opciones para los jugadores del Reino Unido en los próximos años». » años». La valoración fue un auténtico jarro de agua fría en las oficinas de los propietarios de Xbox, a pesar de las garantías de la empresa y de Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard, de que «esta decisión será impugnada. De hecho, ambas empresas han comenzado a preparar su apelación ante la Tribunal de Competencia del Reino Unido.

«La Comisión Europea ordenó que Microsoft autorice automáticamente los conocidos juegos de Activision Blizzard para competir con los servicios de juegos en la nube. Millones de clientes podrán jugar estos juegos en cualquier dispositivo que elijan gracias a esta política global», dijo Brad Smith, director ejecutivo de Microsoft. , en un tuit.

Reino Unido aumenta sus prohibiciones contra Microsoft.

Lio en la nube

Uno de los principales problemas con la adquisición se relaciona con la supuesta exclusividad que tendría Xbox en los juegos de la franquicia «Call of Duty». Debido a este potencial, PlayStation ha decidido oponerse activamente a la operación. Sin embargo, Microsoft ha asegurado que no consideran que esta idea restrinja el alcance de la serie, ya que hacerlo sería una decisión que perjudicaría económicamente a la franquicia y no tendría mucho sentido.

La CMA cree que es fundamental que Microsoft amplíe su catálogo en todas las plataformas debido al creciente mercado de juegos en la nube, que es más notable para el regulador del Reino Unido. Para lograr esto, la empresa firmó recientemente cuatro contratos separados, cada uno por un período de diez años, comprometiéndose a hacer que sus juegos, incluidos los de Activision Blizzard, estén disponibles en plataformas de transmisión en la nube como GeForce NOW, Boosteroid y Ubitus.

Nuestros articulos

Los más populares

Soporte Avocado

¿Necesitas que te llamemos?

Te llamaremos lo antes posible dentro de nuestro horario de atención al cliente: 9:00 a 22:00h de lunes a domingo.